Análisis PESTEL
|

Análisis PESTEL

El análisis PESTEL o PEST en una de las herramientas de mayor uso en los planes de mercadeo al igual que la matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), este análisis explora diversos factores macroambientales, es decir el entorno que envuelve nuestra compañía y que de una u otra forma no podemos controlar, pero que…

Identidad de Marca

Identidad de Marca

La identidad de marca es la manera en la que puedes tomar la delantera y ser reconocido en el mercado, o acaso ¿quieres verte igual a los demás? Lo primero que debemos decir, es que la identidad de marca o identidad corporativa es un conjunto de rasgos que definen a tu compañía y la diferencian…

Objetivos SMART
|

Objetivos SMART

Cuando hablamos de los objetivos SMART hacemos referencia a una categoría de objetivos que están basados en 5 criterios que permiten aterrizar mejor nuestras metas. Este tipo de objetivos se utilizan como una herramienta estratégica debido a su alto valor de medición y sobre todo su eficacia en los procesos donde se utilizan. Los 5…

Segmentación de Mercados

Segmentación de Mercados

Si tal vez no estás muy familiarizado con el concepto de segmento o segmentación de mercado, debo decirte que esta tarea consiste en la agrupación de personas o públicos por características sociales, psicológicas, económicas, conductuales o demográficas similares, en principio suena sencillo y tal vez dirás qué no es nada del otro mundo, y que…